Loading

No ejerce 50% de los dentistas

Al menos la mitad de los odontólogos de Durango no labora en su ramo, expresó el presidente de este colegio de profesionistas, Gerardo Sánchez Reyes, quien asegura que no hay espacio para tantos egresados. 

Hay una sobrepoblación de odontólogos, mencionó. “Hemos egresado más de tres mil 500 y no hay trabajo para todos, y es que la actividad económica del estado no permite que la población adquiera este tipo de servicios”.

Expuso por otro lado que el sector salud no da tanta apertura para que estos profesionistas ejerzan, son pocos los contratados en estas instancias. 

Explicó entonces que solamente laboran aproximadamente 200 personas en la Secretaría de Salud, ISSSTE e IMSS, siendo que considera que deberían ser al menos mil. 

Aunando a ello, expuso que desde hace aproximadamente 20 años no se ha dado a Durango generación de calidad en la materia por parte de la Facultad de Odontología de la Universidad Juárez. 

“Tiene mucha cantidad (de egresados)  más de 500 alumnos que no reúnen todos el perfil ni de ingreso ni de egreso, por los planes de estudios, por quien imparte las materias, se politiza muchas veces la situación, lo que debe reinar es la academia”. 

En lo que corresponde a las universidades privadas que ofrecen esta licenciatura, consideró que se trata de escuelas “patito”, pues estas no se preocupan por generar las herramientas e infraestructura necesaria para una preparación de calidad en los alumnos. 

En ese sentido, Sánchez Reyes expone la importancia de garantizar un servicio bueno a los usuarios, que no haya posteriormente casos que lamentar.

Comenta con Facebook