Loading

No hay falda para niños estudiantes: SEED

En torno a la reunión que sostuvieron secretarios estatales con Esteban Moctezuma, secretario de Educación a nivel nacional, se tocaron varios temas, entre ellos el más relevante el de la Reforma Educativa y también el de los uniformes, que no intentaba que los niños llevaran falda, aclaró el secretario de educación en Durango, Rubén Calderón Luján.
“De la reforma estuvimos platicando, inclusive atender esa parte burlesca de los uniformes, no es tal”, dijo.
Explicó en torno a los uniformes que en la Ciudad de México las niñas van con falda de manera obligatoria, y a veces le resulta complicada esa vestimenta, por lo que el secretario de lo que hablaba era de darle la oportunidad a estas niñas se ir de pantalón.
“A veces tergiversamos las cosas, es falso que los niños también podrían llevar falda”, recalcó. “En México las niñas sí van con vestido, entonces no tenían oportunidad de movilidad, como con el pantalón”.
Precisó que en Durango no hay problema, ya que las niñas tienen la facilidad de llevar uniforme con falda o con pantalón.
Agregó que durante la reunión no se habló de despidos en la Secretaría de Educación, así mismo, se tocó el tema de la prueba Planea, donde se detallaron resultados más específicos.
Destacó que tras gestiones del Gobernador del Estado, el día ultimo de mayo pudieron concretar los 8 mil 170 casos de carrera magisterial, maestros que tenían descuentos de más del 50 por ciento en su sueldo, mismos que ya lograron regularizarles su pago. También, el 15 de junio de este mes se le va a pagar a docentes que tenían pendiente su recurso, de 2014 a 2015 y otro grupo de 2015 a 2016, con recurso de Gobierno del Estado.
CIUDAD UNIVERSITARIA
Después de que el rector de la Universidad Juárez del estado de Durango dio a conocer que no existe proyecto para edificar Ciudad Universitaria, Rubén Calderón Luján, secretario de Educación y ex rector de la Universidad, consideró que se podría hacer mucho con un proyecto como tal, sobre todo generar ahorros.
“Desgraciadamente no hay tal”, dijo, al hablar de que no existe un proyecto, tal como lo mencionó Rubén Ríos Solís, rector de la UJED, sin embargo cree que no hay porqué temerle al cambio y considerar el proyecto.

Comenta con Facebook