Loading

No hay quejas por disparidad de sueldo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social menciona que las mujeres ganan 20 por ciento menos que los hombres

Alicia Rodríguez Álvarez
A la fecha no se ha recibido ninguna queja respecto a la disparidad de sueldo entre hombres y mujeres. Y es que, aunque la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha mencionado que las mujeres ganan 20 por ciento menos que los hombres desempeñándose en el mismo puesto, el dirigente de Canaco, Miguel Castro Mayagoitia, señaló que no ha sabido de casos en empresas del gremio que él representa.
“Nosotros como Canaco, como comerciantes, consideramos que no debe de existir esa diferencia de ningún porcentaje, yo creo que aquí debe haber una real equidad de género en la cuestión laboral, existen mujeres tan profesionales como hombres”, dijo.
Refirió que como Canaco están en la tarea de exhortar a que cualquier colaborador, hombre o mujer, reciba un sueldo justo y que el género no sea objeto de ganar menos o más.
Indicó que si la Secretaría del Trabajo ha dado esos resultados son prácticas que se están dando y son cifras que se tienen que disminuir porque es algo que no debe de suceder.
En lo particular, a Canaco, no ha llegado ninguna queja, ni de una mujer que gane menos que un hombre desempeñándose en el mismo puesto o viceversa.
“Nosotros siempre estaremos a favor de la equidad de género en la cuestión laboral”, subrayó.
Cabe mencionar que cifras de la ENOE del INEGI en el cuarto trimestre del 2016 mencionan que hay una brecha salarial del 30 por ciento respecto a lo que gana un hombre y una mujer.
Según la Organización Internacional del Trabajo se estima que la brecha de remuneración entre hombres y mujeres es de un 22.9 por ciento promedio.

Comenta con Facebook