Loading

No hay suficiente gasolina Premium en Durango

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, Francisco Martínez Vázquez, dio a conocer que si bien ya se normalizaron las ventas de combustible en Durango, luego de unos días donde prevalecieron las compras de pánico, por el momento no se cuenta con suficiente abasto de gasolina Premium.

Solamente aproximadamente 20 estaciones agremiadas a la Onexpo tiene este combustible, “pero les queda muy poquita”.

Se trata de una problemática a nivel nacional, pues Durango no es el único estado con esta situación, dejó claro que no se trata de un desabasto como tal. Pese a dicha escases, refirió que en lo general Durango está bien en materia de hidrocarburos.

Expuso que está llegando al estado un millón de litros repartidos de manera diaria, entre diesel y gasolina magna. En lo que corresponde a la Premium, dijo que se estaban haciendo viajes de 200 mil litros, alrededor de 10 viajes, pero tiene varios días que no ha llegado.

“Desde el viernes no hubo reparte de Premium, y hoy están esperando, pero no llega (…) como es importada, se depende mucho de ello”.
Debido a que ha bajado el consumo, esto le ha permito a Pemex una mejor distribución, ir dando mejor servicio.

Martínez Vázquez declaró que se puede decir que sí se tiene un comportamiento normal en la compra de estos combustibles, y la distribución, aunque refirió que mientras se sigan teniendo acciones por combate al “huachicol”, se tendría una situación variable.

“Vamos a poner de ejemplo un semáforo, estamos en naranja, no estamos ni en verde ni en rojo, estamos más tirándole al verde”.

Comenta con Facebook