Loading

No retendrán porcentaje de entradas y estacionamiento a la Feria de Durango

2-feriaPor mayoría de los regidores del PRI, con voto del Partido del Trabajo, se rechazó el retener el porcentaje de taquillas y estacionamiento a la Feria Nacional Durango (Fenadu), así como eventos masivos 15 días antes del inicio de las fiestas en apoyo a las debilitadas finanzas de la Dirección de Ferias.
De acuerdo a los partidos de oposición, PAN y Movimiento Ciudadano, inicialmente el cobro iba a surtir efecto, pero gracias a un oficio de reconsideración presentado el pasado jueves 25 de junio que recibió la Comisión de Hacienda y dentro de sus facultades, decidió darle entrada de nuevo y aprobarlo.
Tal hecho fue criticado por la regidora panista, Sandra Amaya de contradictorio e incoherente, pero fue todo lo contrario, replicó el síndico, Alfredo Andrade Gallegos ya que la decisión fue tomada basados en los principios de solidaridad y subsidiaridad con la Fenadu.
Ayer por la mañana en breve reunión de la Comisión de Hacienda, fue uno de los puntos a discutir, que previamente sabían los regidores del Revolucionario Institucional y el Síndico, podrían aprobar sin el menor problema por ser mayoría, pero escucharían los argumentos de la oposición.
Tanto Mayela Enríquez Herrera y Sandra Amaya Rosales, precisaron que los eventos por aprobarse sí cumplen con los requisitos que contemplan los reglamentos y no es posible que por solicitud del director de la Fenadu, Rodrígo García Ibarra, se frenen actividades e inversiones. “Quieren toda la recaudación la Feria Nacional de un mes una semana y no es posible”, dijo la regidora de MC.

Comenta con Facebook