Loading

“No son novatadas, se denomina Semana de Inducción”

Ante el caso que envuelve actualmente a la Escuela Normal de Aguilera, donde un joven de 19 años se debate entre la vida y la muerte, el director de la institución, Manuel de la Rosa Puentes, dio a conocer que no se trata de novatas, sino de un periodo denominado como semana de inducción, donde realizan actividades físicas, culturales, “hay un término que está confundiendo, no es novatada”.

Y es que explicó que en este momento no hay estudiantes, “estamos en un receso de clases, de manera académica no hay clases todavía”.

Al ser cuestionado sobre qué autoridades educativas acuden a la semana de inducción, se limitó a declarar que ahorita la preocupación es la salud del aspirante aceptado de nuevo ingreso; es el 24 en la lista de quienes presentaron el examen Ceneval.

Es precisamente al inicio cuando se da la bienvenida a los estudiantes, acotó. “El muchacho llegó a su casa de manera normal el lunes, no tenemos conocimiento de una agresión”, narró.

Sí hay actividades de bienvenida

Reconoció que sí se les ordena realizar actos de aseo por ejemplo. No es que se permitan o no, dijo, “en muchas instituciones se les da la bienvenida a los estudiantes, se les llama novatada, algunas de una forma y otras de otras, pero no es algo que esté autorizado en un documento oficial o formal”.

Sí se tipifican las agresiones, es necesario ver de qué tipo se habla, “porque si los muchachos los ponen a hacer el aseo, y esto lo consideran agresión, entonces sí hay agresiones”.

Sí hay actividades, círculos de estudios, aseos, estas forman parte de una bienvenida, agregó. 

Manuel de la Rosa Puentes no descartó que se trate de una novata lo que mantiene al Ronaldo Mojica hospitalizado, sin embargo tampoco lo aceptó.

Comenta con Facebook