Loading

No tienen bebederos más de 4 mil escuelas

1-bebederosLa meta es aunque sea uno por plantel

No tienen ni gota de agua para tomar, en la mayoría de las escuelas de educación básica los alumnos tienen que llevar su termo con agua o comprarla embotellada porque no existen bebederos con los que puedan hidratarse de forma gratuita.
Benjamín Medel González, director general del Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (INIFEED), reconoció que todavía les faltan más de 4 mil 778 escuelas de educación básica para que se les dote de bebederos.
En 2013 se construyeron 42, en 2014 otros 70 y este 2015 se están concretando 110, estos últimos uno por plantel, mencionó, pero a partir del próximo ciclo escolar las obras que implican los bebederos se realizarán desde oficinas centrales, es decir, la licitación, recursos, obra, y esto va a garantizar la cobertura al cien por ciento de las escuelas de educación básica en un lapso de tres años.
La meta es llegar a una cobertura total en bebederos, aunque sea uno por plantel, aunque las escuelas de educación pública necesitan de más de uno para poderle dar cobertura real a la cantidad de alumnos con los que cuentan.
Agregó que INIFEED de oficinas centrales dotará a las escuelas de los bebederos pero también de recurso para que se les de mantenimiento por un periodo de dos años. Después de este tiempo ya correrá por parte de la escuela el mantener funcionando los bebederos.
“A través de oficinas centrales en el próximo ciclo escolar van a instalar alrededor de mil bebederos en el estado de Durango, metas más agresivas de lo que a nivel estatal estábamos pudiendo lograr”, comentó.
Y es que, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reformó, mediante decretos, los artículos 7, 11 y 19 de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, relacionados con los bebederos en las escuelas del Sistema Educativo Nacional. Así, se garantiza la existencia de bebederos suficientes y con suministro continuo de agua potable en cada inmueble escolar de educación básica.

Comenta con Facebook