Loading

Normalistas se apoderan de bloqueo

Luego del retiro de los transportistas un grupo de ciudadanos, principalmente estudiantes y maestros de la Escuela Normal Rural J. Gpe. Aguilera, decidieron mantener el bloqueo en las instalaciones de Pemex.
Momentos de tensión se vivieron la tarde del miércoles entre los representantes de la sociedad civil quienes mantienen el bloqueo a las instalaciones de la planta Pemex.
“No nos vamos a mover”, expresaron ciudadanos inconformes.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, cerca de las cinco de la tarde elementos del grupo antimotines tanto de la Policía Estatal Preventiva como de Seguridad Pública Municipal, además de elementos de tropa del Ejército Mexicano, sitiaron la zona, en espera de recibir la orden para retirar a los manifestantes.
Se pudo establecer que tras no permitir la salida de las pipas de dichas instalaciones, en cuando menos 30 estaciones de servicio, tan solo en la capital de estado ya había escaseado, ocasionando con ello que incluso ambulancias se quedaran sin prestar auxilio.
Es preciso mencionar que durante la mañana autoridades tanto estatales como federales dialogaron con los transportistas, quienes eran el grueso de los manifestantes, sin embargo, tras lograr acuerdos entre ellos, decidieron retirarse con sus camiones del lugar, por lo que por un momento se pensó que se levantaría el bloqueo a dicha planta, solo que este siguió ahora con otras organizaciones y representantes de la sociedad civil.
En este sentido, y tras las afectaciones a terceros, se tomó la decisión de enviar a elementos de las distintas corporaciones policiacas a resguardar la zona.
También se pudo establecer que por la tarde acudió de nueva cuenta el secretario general de gobierno Adrián Alanís Quiñones, a entablar un nuevo diálogo con quienes decidieron quedarse en el bloqueo, sin embargo, al parecer el resultado fue nulo.
Hasta el cierre de la presente edición el bloqueo a las instalaciones de la planta Pemex seguía, sin embargo, había el temor de que se usara la fuerza pública para retirar a los manifestantes.

Comenta con Facebook

One comment

Comments are closed.