Loading

Normalistas secuestran vehículos oficiales

2 normalistas
Ayer por la mañana alumnos de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera impidieron el acceso a las instalaciones de la Secretaría de Educación en señal de protesta por el incumplimiento a su pliego petitorio.
Sin embargo, las protestas las radicalizaron al secuestrar vehículos oficiales los cuales transitaban por la carretera Durango Parral, las unidades fueron incautadas justo a las afueras de la citada escuela educativa; no obstante con esas posturas, los alumnos mantienen bloqueos parciales en las casetas de las autopistas con destino a Gómez Palacio y a Mazatlán.
Uno de los voceros señaló que uno de sus principales temores es que no les cumplan sus peticiones en la parte económica, pues el 15 de septiembre se termina esta administración, afirmando pues que la única forma de presionar para que les hagan caso es precisamente bloqueando las casetas de las autopistas y las instalaciones de la Secretaría de Educación.
En este sentido, el secretario de Educación al ser entrevistado (por la mañana) respecto al tema afirmó que “los jóvenes tienen tomadas las instalaciones de la Secretaría, se tiene ya una mesa de diálogo que va avanzando favorablemente, no compartimos estas medidas de presión, sin embargo, a fin de cuentas es su estilo, sus peticiones son temas evidentemente económicos”.
Precisó que dentro de su pliego petitorio tienen temas complicados, están desfasados con respecto a las otras normales, específicamente su inconformidad es por algunos adeudos, sin embargo, aclaró que se trabaja para que no se queden pendientes al terminar la administración.

Comenta con Facebook