Loading

Nos tratan como delincuentes: médicos

1-medicosAmenazan con manifestarse en caso de no obtener respuesta

Una campaña en su contra señaló la dirigencia del Colegio Médico de Durango, al existir más de 200 casos donde los profesionales de la medicina han sido tratados como delincuentes sin serlo y hasta han sido obligados a pagar daños, cuando nunca se comprobó e incluso el paciente se desistió.

De ahí que su presidente, Federico Martínez, emitiera un ultimátum contra autoridades judiciales, de la Fiscalía y PGR, para advertirles que no van a permitir más tal situación y por ello, de no existir una respuesta, tomaran calles y oficinas para que les hagan caso.
Incluso el reclamo fue más allá al señalar que en el Congreso del Estado hay dos médicos miembros de la Legislatura, los doctores Carrete y Rivas, el primero presidente de la Comisión de Salud y el otro es suplente de Eduardo Solís Nogueira, quienes deberían pronunciarse por modificaciones al Código Penal Local al respecto.
“Las agresiones en nuestra contra son ya muy directas y son orquestadas por los sistemas de justicia y de las instituciones de salud. Hay gente que ha sido despedida de manera injustificada, cesados, sancionados y hasta demandados que no tienen razón de ser”, comentó.
Estableció el quejoso que uno de los elementos de tipo penal son las lesiones calificadas y se persiguen de oficio, por ello en varias instituciones proceden contra los médicos sin que haya fundamento y son las instituciones quienes obligan a los pacientes cuando el caso no prospera ni hay delito al desistirse el afectado.
Como una medida antes de la salida a las calles y toma de oficinas, sugieren que haya un foro y pudiera ser a nivel de iniciativa para que sea tomada en cuenta su cédula profesional y los jueces y agentes del Ministerio Público sepan que los médicos no hacen las lesiones.
En dado caso que no haya eco en estas propuestas, se harán escuchar entonces en las calles donde salgan a manifestarse alrededor de dos mil 200 médicos; afiliados son mil 200 a mil 600, pero una parte, alrededor de 600, son de mayor edad o ya no pueden moverse por sí mismos, pero muestran su apoyo.

Comenta con Facebook