Loading

Nuevo parque recreativo en el fraccionamiento Guadalupe: Esteban Villegas

1-parquePor gestiones ante el ISSSTE, el Gobierno Municipal obtendrá el terreno en comodato

El fraccionamiento Guadalupe tendrá un nuevo espacio deportivo y recreativo acorde a las necesidades de sus habitantes, anunció el alcalde Esteban Villegas ante los vecinos del lugar, donde destacó que se invertirán 11.5 millones de pesos para hacer realidad este proyecto destinado a la convivencia familiar.
Tal y como se había comprometido en campaña, el munícipe regresó a este lugar para llevarles buenas noticias respecto a la creación de su espacio público.
Acompañado por el delegado de la Sedatu, Ricardo López Pescador; el diputado federal Eduardo Solís Nogueira y regidores, entre otros funcionarios municipales y estatales, Esteban reveló que el Gobierno Municipal no podía intervenir con algún proyecto en este sitio debido a que es propiedad del ISSSTE.
Sin embargo, con la intervención del Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, se pudo conseguir que el terreno fuera obtenido en comodato por 99 años, para construir un proyecto integral que mejore la calidad de vida de los duranguenses del fraccionamiento Guadalupe y colonias aledañas.
Ahí se construirá infraestructura deportiva del orden de 11.5 millones de pesos que consistirá en: gimnasio al aire libre, banquetas exteriores, andador peatonal, cancha de usos múltiples, cancha de futbol 7, skate park, juegos infantiles, gradas, entre otras obras complementarias.
El delegado de la Sedatu, Ricardo López Pescador, consideró de gran importancia dicha obra, la cual no es cuestión de la casualidad, sino que se debe a la suma de esfuerzos por parte de los tres órdenes de Gobierno y que gracias a la insistencia y el trabajo del alcalde Esteban Villegas, hoy se dan resultados a los ciudadanos.
Los vecinos agradecieron las gestiones del Presidente Municipal tras el anuncio hecho, como Juan Pablo Cabrera, entrenador de futbol, quien comentó que así se formará el presente y el futuro de los niños deportistas, por eso “vemos que Esteban se ha enfocado en la construcción de espacios deportivos lo que permitirá que más niños se integren”.
Cabe mencionar que el edil capitalino agradeció de manera personal al encargado de la dirección general del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera durante su reciente visita a la entidad, así como a la delegada de este mismo instituto en Durango, Patricia Herrera, por su compromiso para continuar el fomento a la salud con este tipo de espacios, y condonar el terreno para crear un recinto de convivencia y recreación familiar.

Comenta con Facebook