Loading

Nuevos directores de Educación Física y Ciencias Químicas

1-directores
En sesión del H. Consejo Universitario de la Universidad Juárez del Estado de Durango, efectuada en el Auditorio Universitario, se llevó a cabo la elección de nuevos directores de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Escuela de Educación Física y Deporte.
El Consejo Universitario, encabezado por el rector Óscar Erasmo Návar García, en su calidad de presidente y por el secretario general José Antonio Herrera Díaz, como secretario, puso a consideración de los concejales las ternas para la elección de dos nuevos directores.
Con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Universidad Juárez del Estado de Durango en vigor, en sus artículos 14 fracción II y cuadragésimo tercero; además de lo dispuesto en su Reglamento General en sus artículos 1, inciso d) y 10, Fracción VI, en lo relativo a la elección de director, se procedió a poner a consideración de los miembros del H. Consejo Universitario las respectivas ternas.
En primer término se presentó la propuesta para la Facultad de Ciencias Químicas, conformada por las maestras Eda Guadalupe Ramírez Valles, Norma Urtiz Estrada y el maestro Marcelo Barraza Salas, habiendo declinado los dos últimos en favor de la maestra Ramírez Valles, y el Consejo Universitario procedió a ratificar su elección con un abrumador aplauso y goyas universitarias.
Posteriormente se presentó la terna para la elección del director de la Escuela de Educación Física y Deporte, integrada por los maestros Carlos Humberto Castañeda Lechuga, Mario Alberto Contreras Espinoza y José de Jesús Cázares Hernández.
Acto seguido, los dos últimos declinaron en favor del maestro Castañeda Lechuga y el Consejo Universitario procedió a ratificar su elección.
Después de la indiscutible decisión del H. Consejo Universitario, el rector Óscar Erasmo Návar García, con las facultades que le confieren la Ley Orgánica y el Reglamento General de la UJED, tomó la protesta correspondiente a los nuevos directivos.
Al hacer uso de la palabra y agradecer la confianza en ella depositada, Eda Ramírez, quien fungirá su periodo a partir del 19 de noviembre de 2016 al 18 de noviembre de 2022, manifestó que “mi administración se distinguirá por ser incluyente, de puertas abiertas y receptiva a la crítica severa; el trabajo y desarrollo de nuestra Facultad es responsabilidad de todos y haremos un solo equipo, el cual trabajará para fortalecer los Cuerpos Académicos, el deporte, la cultura, la vinculación y mantener la calidad educativa que nos caracteriza”.
Al tocar el turno al maestro Castañeda Lechuga, director de la Escuela de Educación Física y Deporte para el periodo del 26 de octubre de 2016 al 25 de octubre de 2022, agradeció a la comunidad de educación física por presentar un candidato de unidad que fortalezca la academia y el desarrollo, donde la prioridad será presentar la reestructura del plan de estudios y elevar la escuela a rango de Facultad al ofrecer en corto tiempo la maestría en educación física.
Finalmente, para cerrar la sesión del Honorable Consejo Universitario se procedió a entonar el Himno a la Universidad Juárez.

Comenta con Facebook