Loading

Obras no afectan al transporte público

4-transporte

Parte de la salida a carretera Mazatlán y avenida 20 de Noviembre están en obra y esto naturalmente ha generado tráfico y embotellamiento en “horas pico”, pero al momento no hay afectaciones para el transporte público, aseguró el vocero de la Dirección General de Transportes en Durango, Rubén López Gallegos.
“Para el reordenamiento de las rutas se hizo un estudio y se avisó previamente por parte de la Dirección General de Transportes a través de la subdirección de ingeniería terrestre”, dijo.
Se habló con los sindicatos, previo a las obras, se hizo la reubicación de las rutas del transporte público, en este caso los autobuses, y se dispusieron de vías alternas. “No ha habido ningún problema”, insistió.
Se sociabilizó con la ciudadanía por donde están pasando ahora las rutas de los autobuses. En el caso de 20 de Noviembre la ruta alterna es la calle Negrete y Guillermina, están prácticamente a una cuadra de la avenida 20 de noviembre por lo que el usuario no se ve afectado. Igualmente en la obra a la salida a carretera Mazatlán se trata de una reubicación de rutas de no más de dos cuadras, por lo que no se han tenido quejas al respecto.
“Algunas veces las mismas obras obligan a que los trabajos cierren alguna calle pero son mínimos los desvíos que se dan, sí se ha dado caso de que por un par de horas se cierre una calle pero no ha repercutido en el servicio, este se sigue dando”, mencionó.
En total se trata de cuatro rutas desviadas en la salida a carretera Mazatlán y dos rutas en el caso de la avenida 20 de Noviembre. Hasta el momento el tráfico en las horas donde hay más automóvil circulando no ha tampoco producido accidentes donde se vean involucrados autobuses del transporte público, concluyó.

Comenta con Facebook