MINUTO X MINUTO

Obras de “Piso Firme” elevarán calidad de vida



El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, tiene a bien mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Durango, es por ello que a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano se supervisa la entrega de los primeros pisos firmes en el municipio.
El director de esta instancia, Luis Galindo Ramírez, supervisó el avance de obras del programa Piso Firme en las comunidades de Morcillo, Independencia y Libertad, con esto se vigila la correcta aplicación de los recursos públicos para que esto conlleve a mejorar las condiciones de vida para las familias.
Los beneficiarios del programa “Piso Firme”, pudieron tener un cambio en sus viviendas por un piso de tierra a uno de cemento. Las obras que se efectúan en estas viviendas son dirigidas a familias o personas de escasos recursos, y con esto se tiene un incremento en la plusvalía de sus hogares, así como el mejoramiento en las condiciones de salud.
Dentro del programa “Piso Firme” se beneficia con una coinversión a 823 personas de colonias y comunidades del municipio.
En diálogo con los pobladores, Galindo Ramírez destacó que juntos podemos transformar la vida de los duranguenses al aplicar 603 acciones del programa y llegar a la meta de 20 mil metros cuadrados.
El Gobierno Ciudadano está buscando impactar en todos los sectores de la sociedad, con el fin de que los duranguenses tengan el nivel de vida que se merecen desde hace tiempo, y una de las acciones que más ha resultado con beneficios es la electrificación del fraccionamiento San José III, uno de los grandes logros de los primeros seis meses, que demuestra que con voluntad se puedan hacer las cosas bien.
Finalmente, Enríquez Herrera dijo que con estas acciones de mejoramiento de vivienda se disminuye paulatinamente los índices de pobreza, beneficiando a quienes más lo necesitan.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.