Loading

Obtiene Radio UJED concesión por 30 años


Radio Universidad, la estación radiofónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, obtiene del Instituto Federal de Telecomunicaciones la concesión única por 30 años para operar y transmitir, esto tras cambiar la ley para las estaciones culturales de radio, pues anteriormente se contaba con permiso, es decir, la máxima casa de estudios operaba en calidad de permisionaria, pero ahora pasó a ser “concesionario público”, conforme a las nuevas disposiciones legales, así lo da conocer Norma Huízar, directora de la estación universitaria.
Menciona que para poder mantener la concesión pública se deberá presentar un trabajo en el cual se tienen que incluir los puntos solicitados por el Ifetel, por lo que todo el personal de la estación se está reuniendo todos los días para trabajar en ello, pues se deberá tener listo para el próximo 8 de febrero.
“Es muy importante presentarlo adecuadamente y en tiempo, pues hay estaciones que ya han perdido la frecuencia por estas razones”, manifiesta.
Asimismo destaca que la elaboración del trabajo va muy bien, pues se están tomando todas las precauciones para no omitir detalles que pudieran representar un obstáculo en la conservación de la concesión pública, por lo que ya está muy avanzado y se tiene confianza en que no habrá ningún problema.
“Tenemos que ser una radio incluyente, plural y diversa”, dice.
A su vez resalta el apoyo incondicional del rector Óscar Erasmo Návar García, quien está trabajando de manera conjunta para cumplir con los requisitos, pues se tiene una gran responsabilidad por ser la primera estación cultural en Durango.
Algunos de los puntos solicitados son: dependencia editorial, autonomía de gestión financiera, garantías de participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, código de ética, acceso a las tecnologías e ideologías, entre otros.

Comenta con Facebook