Loading

Ocultan 25% de información

1-transparencia
A nivel global, si se saca un promedio en el nivel de cumplimiento de los sujetos obligados, se puede decir que en el estado de Durango se tiene un 75 por ciento, pues no toda la información está al alcance de los ciudadanos, y no todos los sujetos obligados cumplen en proporcionar la información que se les solicita, así lo dio a conocer Héctor Carriedo Sáenz, consejero presidente del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP).
Refirió que en materia de sujetos obligados solamente cuatro cumplen al cien con sus obligaciones en materia de portal de internet, pues la Ley exige que exista un sitio donde la información esté al alcance del ciudadano.
Además hay otros tantos que no cumplen en nada sus obligaciones de transparencia, y esto es porque tienen un cero por ciento de cumplimiento en su portal de internet.
Se están realizando una serie de capacitaciones en esta etapa de transición, de manera que los servidores públicos estén conscientes de lo que tienen por obligación en materia de acceso a la información pública y la expectativa es que se cumpla con estas normativas.
“Estamos realizando talleres de capacitación con las unidades de transparencia y las unidades de informática de los sujetos obligados, aquí la idea es que se cargue la información con base en la nueva Ley del 4 de mayo del 2016 y acercarnos con estas unidades de transparencia, tenemos dos grupos, uno para los poderes, otro para los ayuntamientos y otro para organismos autónomos, partidos políticos y sindicatos”, comentó.

Comenta con Facebook