Loading

Oferta Escuela de Pintura cursos


Comprometida con la sociedad duranguense en colaborar en la formación de mejores hombres y mujeres, la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez ofrece una diversidad de cursos para personas de diferentes edades, en el turno vespertino, con una duración de seis horas semanales, con la finalidad de reforzar sus conocimientos, así lo dio a conocer la encargada de la Dirección, Silvia Isabel Nájera Tejada.
Indicó que en el turno matutino se cuenta con los cursos regulares, sin embargo, hay alumnos que sugieren que haya más cursos para obtener más y mejores conocimientos, es por ello que se tomó la decisión de impartir algunos más en el turno vespertino.
Nájera Tejada detalló que uno de los cursos que se ofertan por las tardes es el de “Especialización en Pintura”, al que pueden asistir personas a partir de los 15 años de edad.
Asimismo está el taller de platería. Cabe mencionar que hay personas de la Casa de la Plata que ingresaron a este curso. Ambos se imparten los días martes, jueves y sábado, en un horario de las 17:00 a las 19:00 horas.
Por otro lado se encuentra el Diplomado “Guías generales de turismo”, que inició en el mes de octubre de 2016. La temática está diseñada en cuatro módulos con una duración de un año, el primero de ellos ya concluyó y está por iniciar el segundo.
Cabe destacar que se puede ingresar en cualquiera de los módulos, ya que éstos son independientes uno del otro. La matrícula actual es de alrededor de 30 alumnos.
Los requisitos para ingresar a los cursos y diplomado se pueden consultar en la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías, sito en Anillo de Circunvalación S/N, Parque Guadiana (acceso peatonal) y nueva entrada en calle Nellie Campobello, a espaldas de la Institución (acceso vehicular), y/o en el teléfono (618) 811 45 75.
Por otra parte, la encargada de la Dirección destacó que “esperamos en próximas fechas reactivar el taller de vidrio soplado”, ya que se tiene un convenio con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) para que apoye a la EPEA-UJED con la entrega de un horno para esta forma de arte que se imparte en la unidad académica.

Comenta con Facebook