Loading

Ofrece FTS diplomado en Resiliencia Aplicada

3-trabajo-socialLa Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Facultad de Trabajo Social, dio inicio al segundo Diplomado de Resiliencia Aplicada, y se entregaron las constancias del Primer Diplomado que ofreció en coordinación con el Instituto Integral de Bienestar Caltza y la Asociación para la Promoción y Desarrollo de la Resiliencia.
María del Carmen Orrante Reyes, coordinadora de Educación Continua y Vinculación de la Facultad, explicó que la resiliencia supone una propuesta de mejora y un cambio en la filosofía de trabajo, y este diplomado pretende ofrecer al participante la posibilidad de revisar su práctica desde el paradigma de la resiliencia como factor de trasformación social.
Manifestó que el objetivo es ofrecer a los participantes la posibilidad de conocer más sobre este paradigma como un factor de trasformación social.
Y agregó que este segundo diplomado estará a cargo de Cuitláhuac Valenzuela Corral, miembro del Instituto Caltza, que impartirá algunos módulos. Está diseñado en dos partes, la primera es de carácter introductorio y los alumnos están en una metodología para favorecer la participación; además de seminarios presenciales.
Los temas que estarán analizando son: Evolución del concepto hasta nuestros días; Requisitos necesarios para poder hablar de resiliencia; recursos que potencian la resiliencia; El proceso de la resiliencia, el antes, el durante y el después, y ámbitos de aplicación.
Y en este segundo diplomado se registró una numerosa asistencia, entre la que se destacaron elementos del DIF Estatal, del Centro Estatal de Cancerología, de la Secretaría de Educación, el Hospital Psiquiátrico, dependencias del sector salud, así como algunas escuelas secundarias.

Comenta con Facebook