Loading

Ofrece Inmuvi ladrillo reforzado

Está hecho en maquinaria industrial y tiene una resistencia mayor a la del ladrillo común

Daniela Morales Silva
El Instituto Municipal de la Vivienda ha comenzado con la venta de ladrillo reforzado, según lo dio a conocer su titular, Juan César Quiñónez Sadek, la pieza cuesta 5.80 y también se da un manual para la instalación.
Destacó que el ladrillo es hecho en maquinaria industrial y que tiene una resistencia mayor a la del ladrillo común, además, dijo, gasta menos cemento, es más manejable y grande para la ciudadanía.
Puntualizó que el ladrillo está elaborado con tierra que mantiene su resistencia por la doble compresión que recibe en la maquinaria industrial, dijo que el material es también ecológico, pues para su elaboración no se realiza ningún tipo de combustión, además señaló que el ladrillo es fresco en verano y térmico en el invierno.
Expresó que esto va dentro de la estrategia de “Arquitectura Rural”, comentó que 9 comunidades han sido beneficiadas por este proyecto, y aproximadamente 300 familias dentro de la Sierra y zona rural del municipio de Durango han recibido apoyo para la construcción.
Quiñónez Sadek mencionó que la venta del ladrillo tiene un límite por persona, pues está apoyado por la iniciativa privada, dijo que quienes lo adquieran deberán comprobar que viven en una zona con grado de pobreza.

Comenta con Facebook