Loading

Ofrece SSD orientación en planificación familiar

En las áreas de Planificación Familiar que se tienen en los diferentes centros de salud, hospitales integrales y Hospital Materno Infantil, se proporciona información, orientación, consejería, selección, prescripción, contraindicaciones y aplicación de métodos de control de la fertilidad.
Así lo expresó Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Durango, quien agregó que también se brinda identificación y referencia de casos de esterilidad e infertilidad, prevención de enfermedades de trasmisión sexual, atención materno-infantil, detección del riesgo preconcepcional, detección oportuna del cáncer cervicouterino y de mama; además el manejo de la perimenopausia y la posmenopausia.
La prestación de servicios se otorga de manera integral con calidad y calidez a toda la población y su método de operación se da contribuyendo a la disminución de los embarazos no planeados y no deseados mediante: prevención, orientación-consejería y atención general y específica.
La atención se ofrece sistemáticamente a toda persona en edad reproductiva que acude a los servicios de salud, independientemente de la causa que motive la consulta y demanda de servicios, en especial a las mujeres portadoras de mayor riesgo reproductivo. En la consulta se cuida no condicionar los otros servicios a la aceptación o negación al uso de métodos anticonceptivos; no es obligatorio.
Asimismo, todo usuario puede asistir libremente al servicio de planificación familiar, para recibir atención cuando tenga alguna duda presente o refiera algún efecto colateral imputable al uso del método anticonceptivo; como parte de las estrategias de este servicio se hace partícipe a la población social y comunitaria, mediante técnicas grupales, entrevistas personales y visitas domiciliarias.

Comenta con Facebook