Loading

Ofrecen a alumnos curso de terapias endovenosas


Se llevó a cabo el primer curso-taller titulado “Terapias Endovenosas”, dirigido a estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango y organizado por la Coordinación de Vinculación a cargo de María Mayela Valles Verdín, en conjunto con la sociedad de alumnos.
En dicho curso participaron como colaboradores el profesor Juan Manuel Compeán González y alumnos en etapa de servicio social en la Facultad.
Asistieron 25 estudiantes de diferentes semestres de la Licenciatura en Enfermería.
El curso obedece a las estrategias implementadas por la directora de la unidad académica, Eloína Ruiz Sánchez, con la finalidad de fortalecer las competencias que el estudiante deberá desarrollar durante su formación académica, este es el primero de cinco cursos que se tienen programados para este calendario escolar.
Es importante resaltar que se contó con la participación de profesionales de la enfermería expertas en el área, pertenecientes a las diferentes instituciones del Sector Salud, como la Maestra en Ciencias de la Salud Mirabel Manríquez Medina, del Hospital General del ISSSTE; la Enfermera Especialista y Licenciada en Enfermería Josefina Silerio, del Hospital General 450 y la Enfermera Especialista Lourdes Hernández, del Hospital Materno Infantil, estos últimos de la Secretaría de Salud de Durango, entre otros destacados profesionales.
Este curso-taller contribuyó al desarrollo de competencias profesionales sobre el manejo de terapias endovenosas, como parte de la preparación que la Facultad de Enfermería proporciona en relación con el cuidado diario de los pacientes, con la finalidad de evitar complicaciones en la práctica.
Al término del curso la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Eloína Ruiz Sánchez, felicitó a los asistentes por su deseo de fortalecer su formación académica.

Comenta con Facebook