Loading

Ofrecen en UJED el taller “Tu idea hecha empresa”


Con el objetivo de que los jóvenes sean una fuente generadora que rompa etiquetas, la Dirección de Extensión y Vinculación Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en coordinación con la Incubadora de Empresas de la UJED, campus Gómez Palacio, llevó a cabo el taller para los jóvenes universitarios denominado “Tu idea hecha empresa”, en las instalaciones del campus Durango.
Inicialmente se está trabajando con jóvenes de nivel medio superior para motivar e incentivar en ellos el aspecto emprendedor, para que puedan desarrollar y visualizar una oportunidad a través de la generación de empresas.
A la par también se cuenta con un taller para universitarios, el cual integra diferentes aspectos, distintos temas, desde comunicación, marketing, aspectos fiscales, financieros, para que ellos también tengan esa formación y puedan generar su empresa, dijo Daisy Rivas Govea, coordinadora de la Incubadora de Empresas de la UJED, campus Gómez Palacio.
Resaltó que por parte del rector de la Universidad Juárez, Oscar Erasmo Návar García y del encargado de la Dirección de Extensión y Vinculación de la UJED, Pedro de la Cruz Álvarez, se ha contado con el apoyo en todo momento.
“Precisamente ahora que estamos participando en el Campus Durango nos dieron lo necesario para desarrollar el taller como se debe hacer”, reiteró Daisy Rivas.
“En este taller se realizaron actividades presenciales para que ellos puedan identificar de qué se trata, lograr el acercamiento, posteriormente se cuenta con 20 horas de actividad en línea (virtual) que permiten abarcar diferentes aspectos que son necesarios para poder desarrollar un idea de negocio y, en su caso, al culminar el trabajo virtual, ellos tengan la oportunidad de ingresar a alguna plataforma en específico de la Secretaría de Economía, particularmente en este caso al Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para que puedan acceder a créditos, Crédito Joven o a la convocatoria 2.3, que es para apoyos de reembolso”, comentó Daisy Rivas.
Invitó a los jóvenes a que no se cierren en el aspecto de que pueden ser una fuente empleadora, que si tienen una idea no la vean como algo muy lejano, sino al contrario, lograr identificar que esa idea se puede cristalizar en una empresa, que hay herramientas y formas, de alguna forma el capital puede ser una limitante pero siempre hay puertas que se pueden ir tocando para que no sea un obstáculo.
“Estamos con la puertas abiertas, estamos en la Incubadora del Campus Gómez Palacio, cualquier inquietud, cualquier duda que tengan estamos en la disponibilidad de apoyarlos para poder responderla y que se cristalice su idea de negocio”, dijo.

Comenta con Facebook