Loading

Operaba anexo sin permiso: PC

 

Datos irreales de registros de las pacientes

 

La madrugada del lunes se registró un incendio en el interior de un centro de rehabilitación HOSHEA A.C., para mujeres ubicado en la calle 1º de Mayo número 109 de la colonia Emiliano Zapata, dejando como saldo a todas las internas con intoxicación, por lo que tuvieron que ser trasladadas al Hospital General 450.

En este sentido, el director de Protección Civil Municipal, Israel Solano Mejía, dicho centro operaba sin los permisos ni los dictámenes correspondientes, por lo que será a una clausura de manera temporal.

“La responsable del lugar, la señora María del Carmen Almaraz Franco, manifestó que carece de varios permisos de funcionamiento, entre ellos el dictamen de Protección Civil, el cual es necesario para operar como centro de rehabilitación”, dijo Solano Mejía.

Cabe mencionar un domicilio particular fue acondicionado para poner en funcionamiento

dicho centro de rehabilitación para mujeres, por lo que a decir del funcionario municipal, es un lugar no apto para realizar este tipo de actividades.

Las internas que se evacuaron son:

Camila, de 19 años de edad, Blanca, de 22 años de edad, Perla, de 22 años de edad, Adriana, de 15 años de edad,

Nohemí Patricia, de 25 años de edad, Margarita, de 52 años de edad, Carla Iveth, de 28 años de edad, Ana María, de 50 años de edad y Yadira Dalet, de 28 años de edad, todas presentaron intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono, además de crisis nerviosa.

De acuerdo a la información proporcionada por Solano Mejía, el incendio se originó al parecer debido a un corto circuito, propagándose el fuego en cuestión de minutos, sin embargo, las mujeres que ahí se encontraban, no pidieron salir por la puerta pues ésta al parecer se encontraba bajo llave.

Todas tuvieron que salir por la azotea, luego se brincaron a la casa de al lado, siendo las vecinas de ese domicilio quienes las ayudaron a escapar de lo que pudo haber sido una tragedia.

El entrevistado comentó que se pudo corroborar que se carece de un sistema de ingresos y egresos confiable, ya que se detectó que no se tienen los datos actualizados, en virdud de caer en contradicciones entre los registros en el libro de ingresos con las personas reales que se atendieron, fue en el Hospital 450 donde se obtuvieron los datos reales de las pacientes.

Comenta con Facebook