MINUTO X MINUTO

Orienta Migración a mil 822 paisanos



En solo 12 días del programa Bienvenido a Casa Paisano, el Instituto Nacional de Migración en Durango atendió a mil 822 paisanos que han llegado y cruzado por carreteras federales a su regreso de los Estados Unidos.
El programa dio inicio el pasado primero de noviembre con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno para asegurar entre todas las instancias una buena estancia y sin contratiempos para los paisanos en su tierra.
Arnulfo León Campos, delegado del INM en Durango, precisó que gran parte de las dudas se resuelven y apoyan con la Guía del Paisano, documento que hacen entrega de forma gratuita a través de los diferentes módulos ubicados en las principales municipalidades, plazas y el Aeropuerto Internacional y la Central Camionera.
Dijo el delegado que conforme avancen los meses va a ir aumentando la presencia de los paisanos, y para el próximo 18 de diciembre se espera la gran caravana de connacionales para recibirlos desde los límites de estado y ya se tienen los preparativos.