Loading

Padres deben monitorear redes de menores: Ochoa


Ante el reporte de desaparición de cuatro menores de edad en menos de 24 horas, el diputado local José Antonio Ochoa Rodríguez lanzó un exhorto a los padres de familia para que estén más al pendiente del contenido al que tienen acceso los adolescentes en redes sociales y a las autoridades de los tres niveles de gobierno les pidió reforzar las medidas preventivas que permitan evitar futuros casos.
“La influencia que poseen las redes sociales dentro de las personas es un caso serio para la sociedad actual”, comentó.
Agregó que las redes son la forma en que interactúan en su mayoría los adolescentes de nivel secundaria y nivel preparatorio, por lo que es fundamental que los padres de familia conozcan con quién se relacionan y en qué tipo de ambiente se desenvuelven.
Lamentó lo ocurrido hace unos días cuando se informó sobre la desaparición de cuatro jovencitas y, aunque reconoció que no ha sido posible confirmar que se trata de delitos cibernéticos, mencionó que es necesario que, tanto autoridades como padres de familia, estén alertas.
“Es necesario replicar el llamado que realizó el fiscal Ramón Guzmán Benavente, en el sentido de que los padres de familia tienen que estar más al pendiente de las actividades de sus hijos, sobre todo en las redes sociales”, expresó Ochoa Rodríguez.
Finalmente, destacó que desde el ámbito legislativo se deberá trabajar en modificar nuestras normas, particularmente respecto a este tipo de casos.
“Esperemos pues que esta experiencia nos sirva a todos para tomar medidas que nos ayuden a evitar en lo posible que se sigan registrando casos como estos”.

Comenta con Facebook