Loading

Pagan a 40 maestros después de 13 meses


A través de una constante comunicación de la SEED con la Secretaría de Educación Pública, se logró la entrega de recursos a más de 200 docentes a los que se les debe y que por alguna razón no presentaron su evaluación docente, pero por medio de una invitación del secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, accedieron a presentar sus evidencias.
Ayer por la tarde, fueron 40 los maestros que acudieron a un espacio preparado por la Secretaría para iniciar con la primera parte del proceso de Evaluación establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente y que implica que se presenten las evidencias.
El grupo de maestros de varias primarias y secundarias agradecieron al secretario de Educación la oportunidad para restituir el procedimiento y poder presentar sus evidencias y así lograr el pago de más de 12 meses de salario retenidos.
“Derivado de una gestión oportuna con la Secretaría de Educación Pública y la Dirección General del Servicio Profesional Docente, se realizó el pago a los docentes que por cuestiones de la Reforma Educativa no habían recibido su salario”, dijo.
Calderón Luján reiteró la voluntad de la Secretaría de Educación del Estado de generar vínculos de comunicación con el sector educativo, con autoridades estatales y el Gobierno Federal para atender a los docentes y promover educación de calidad para los jóvenes y niños de la entidad.
“La política de trabajo del gobernador, José Aispuro Torres, es fortalecer la estructura educativa y sumar acciones en beneficio del magisterio duranguense, desde la gestión de recursos por salarios, infraestructura o la constante capacitación de los trabajadores en este sector”, agregó el funcionario estatal.

Comenta con Facebook