Loading

PÁGINA DE ANÁLISIS: Cargos públicos no deben ser botín

2 página
Luis Pineda

A partir del jueves 1 de septiembre la comunidad duranguense vivirá un cambio generacional en el ambiente político principalmente, aunque también en el social con la llegada del nuevo presidente municipal. Este y otros temas de interés se discutieron en Página de Análisis, en la cual estuvieron Víctor Ríos y Keops Torres, además del director editorial Mariano Cervantes.
Quienes ayudaron a los próximos gobernantes a ganar fueron buenos para trabajar en una campaña pero eso no significa que sean buenos para gobernar, coincidieron los analistas; dijeron en campaña que lo que les interesaba era el cambio y el beneficio de los ciudadanos, pero al parecer ahora hay algunos que esperan espacios en el gobierno como un pago por sus servicios en campaña. Por eso ahora habrá que ver en los próximos nombramientos de los gabinetes, hasta dónde es en pago a facturas o cuotas de partido y qué tanto en función del perfil que se requiere en las distintas áreas. Pero en cualquier forma, los cargos en la administración pública no deben ser tomados como un botín, como el premio “por haber ayudado a ganar” señalaron.
Para iniciar, Cervantes puso en la mesa el cambio de administración municipal, y su entorno, es decir, no solo es la figura del alcalde, sino quiénes lo van a acompañar y cómo le va a hacer, evidentemente esto se habrá de replicar en los 39 ayuntamientos.
En este sentido Víctor Ríos comentó que el reto es grande, al renovarse la administración en los 39 ayuntamientos, hay una gran expectativa por parte de la ciudadanía, y más donde la ciudadanía votó por la alternancia, en otros, pues obviamente la gente decidió quedarse con el partido que los gobernaba.
“Habrá que estar pues bien al pendiente no solo del cambio del titular en el Ayuntamiento o ayuntamientos, sino lo que deriva de ello, los cambios de directores, lo que se quedó pendiente y lo que se va a hacer”.

Para la información del programa completo consulta nuestra edición impresa

Comenta con Facebook