Loading

Pago de pensiones del IMSS será el martes 2 de enero


El jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) José Manuel Enciso Castillo, reitera a los pensionados adscritos a este instituto que el pago correspondiente al mes de enero de 2018 será el día 2, que se considera el primer día hábil del mes.
Como parte del calendario de pagos emitido por Nivel Central y de acuerdo a que las pensiones se pagan dentro del ejercicio fiscal vigente, considerando los días hábiles para el Gobierno Federal, el primer día hábil será el martes 2 de enero de 2018.
Por lo anterior, a los más de 60 mil 705 pensionados se les informa que su pago estará asegurado en los bancos autorizados que son todos a excepción de Banco Azteca.
Por otra parte, el funcionario comentó que en próximos días se lanzará el nuevo modelo de pago de subsidios a partir de la cuenta CLABE ligada a la cuenta bancaria del asegurado, así como la consulta histórica de incapacidades para patrón y asegurado.
El asegurado podrá realizar la solicitud del registro de su cuenta bancaria por internet o en ventanilla, mediante el cual el asegurado recibirá el pago de sus incapacidades en la cuenta bancaria registrada. Por un lado, el asegurado podrá realizar de manera digital el alta, modificación y baja de su cuenta CLABE mediante su FIEL; por otro lado, podrá realizar su pre-registro mediante su CURP y correo electrónico.
Además, de manera presencial se podrá realizar el trámite en la ventanilla de Prestaciones Económicas de su UMF de adscripción o complementar el pre-registro realizado mediante CURP y correo electrónico dentro del Portal de Servicios Digitales.

Comenta con Facebook