Loading

Papás y maestros tienen miedo de hablar de sexo


La directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Gabriela Vázquez Chacón, afirmó que la mayoría de los papás, y en escuelas, sobre todo de nivel secundaria, tienen miedo de hablar de sexo con los muchachos y por lo general hay consecuencias, una de ellas son los embarazos.
“Claro que aún existe ese tipo de problemáticas en Durango, de ahí la importancia de platicar las cosas como son”, dijo Vázquez Chacón.
Comentó que, para Durango, el tema de los embarazos en adolescentes se ha convertido en un serio problema, de ahí que en el Instituto Duranguense de la Juventud se cuentan con varios programas, uno de ellos es denominado “Las Cosas Como Son”, sin tabús, sin miedos, pues la finalidad es que los jóvenes se acerquen y conozcan los temas a fondo.
Opinó la funcionaria estatal que el hecho de tener un hijo no es fácil, y mucho menos cuando se es menor de edad, y sin los conocimientos necesarios sobre el tema; “es una responsabilidad para toda la vida”.
Finalmente dijo que hay interés sobre el tema en jovencitas, sin embargo, se necesita la voluntad y participación de los padres de familia.

Comenta con Facebook