Loading

Parlamento Joven podría celebrarse cada año


Esperan que diputados aprueben la iniciativa

Alicia Rodríguez Álvarez
Con el fin de garantizar la participación de los jóvenes en el congreso del estado se llevó a cabo la iniciativa para que cada año se celebre el parlamento joven. Mar Grecia Oliva, diputada local, explicó que se trata de darle continuidad a lo que esta legislatura ha hecho.
“Yo quiero que todo lo que iniciamos dé a su buen fin y lo que queremos es que el parlamento que es una iniciativa que nosotros promovimos, no esté expensas de los cambios políticos o de los cambios de humor de los legisladores”, dijo.
Y es que, consideró que a lo mejor el día de mañana a los legisladores se les olvidan los jóvenes, de manera que lo que quisieron es que mediante esta iniciativa el parlamento sea algo institucional, que pasen los años y las legislaturas y que todos los años se celebre el Parlamento Joven en el mes de agosto.
En ese sentido, explicó que es el único pendiente, hasta el momento, en la Comisión de Juventud y Deporte que ella preside, el aprobar esta iniciativa en el pleno.
De ser aprobada la iniciativa, en la próxima legislatura el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte va a encargarse de organizar y llevar a cabo este Parlamento.
El último parlamento explicó, capacitó a más de 60 jóvenes de todo el Estado en debate parlamentario y en proceso legislativo, algo que ya quisieran muchos diputados cuando llegan a la Cámara, subrayó.
Así mismo, las iniciativas que presentaron en su momento se revisaron de manera muy puntual y se mejoraron por los integrantes del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso del Estado y fueron dos iniciativas las que ganaron de cada categoría. Mismas que en su momento se presentaron y se aprobaron.
“Me parece que una de ellas tenía que ver con las telecomunicaciones, otra tenía que ver con manejo de residuos, temas que les interesan a los jóvenes como el cuidado del medio ambiente estas iniciativas ya están aprobadas y ya las dependencias se tiene que hacer cargo”, señaló.

Comenta con Facebook