Loading

Parque Sahuatoba recupera su lago: Esteban

1-sahuatoba> Con inversión de 6 millones 527 mil 646 pesos, el alcalde entregó la obra de rehabilitación del Lago del Parque

El “eterno adolescente” recobró su energía, y es que el lago principal del Parque Sahuatoba -palabra que significa lo anterior- quedó rehabilitado por completo y listo para ser un atractivo turístico y familiar más en la ciudad, dijo el alcalde Esteban Villegas Villarreal al entregar la obra de recuperación con un costo de 6 millones 527 mil pesos.
“En sus 39 años de existencia, el Parque Sahuatoba ha sido uno de los espacios favoritos de quienes gustan de realizar actividad física y de las familias que buscan un lugar tranquilo para convivir; es en la actualidad también un espacio que visitan los paseantes foráneos”, expresó ante los vecinos de la zona.
Pero también es en ese mismo periodo que el lago acumuló tanto lodo que poco a poco le fue quitando la vida y provocó que los peces que ahí habitan tuvieran poco oxígeno, por ello era urgente iniciar labores de desazolve.
Se retiraron 2 mil 500 metros cúbicos de azolve, después, el Lago Sahuatoba se llenó con más de nueve millones de litros de agua no potable para cuidar también el vital líquido.
Homar Cano Castrellón, director de Servicios Públicos Municipales, destacó que también se mejoró el entorno y la seguridad del parque con la rehabilitación del alumbrado público con 18 lámparas LED, construcción de tres miradores, bancas y cestos papeleros.
Presente también en la entrega del Lago Sahuatoba, Maximiliano Silerio Díaz, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) avaló el apoyo por parte del gobernador Jorge Herrera Caldera para los proyectos de rescate y atención a espacios como los Parques Sahuatoba y Guadiana, con gestión de Villegas Villarreal.
La actual administración ha buscado el apoyo del Gobierno Federal a través del jefe de Estado para poder financiar las mejoras que requieren algunos lugares, como el Zoológico Sahuatoba.
Por eso también se ha mantenido buena coordinación con el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Ricardo Edmundo Karam Von Bertrab, quien también reconoció el interés del alcalde por rescatar los espacios que conservan y protegen flora y fauna.
“Vamos a continuar con la rehabilitación de áreas familiares, en este parque todavía trabajaremos, ustedes, vecinos del Sahuatoba, serán los principales beneficiados, no tienen que recorrer grandes distancias para conectarse con la naturaleza, correr o jugar con sus hijos”, concluyó el presidente Esteban.

Parque Sahuatoba

El Parque Sahuatoba proviene de la palabra nahua, palabra tepehuana que significa “eterno adolescente”.
Fue inaugurado
el 25 de agosto de 1976.
Ubicado al poniente
de la ciudad de Durango.
Posee una superficie
de 40 hectáreas.

Comenta con Facebook