Loading
La Hora del Planeta en Durango

Participa Durango en la Hora del Planeta

La Hora del Planeta en DurangoDurante 60 minutos las luminarias de distintos edificios, plazas, fuentes y jardines de la ciudad fueron apagadas.

El Gobierno Municipal que encabeza Esteban Villegas Villarreal participó la noche de este sábado 29 de marzo en “La Hora del Planeta”, con el apagado simbólico de luminarias en monumentos, plazas, fuentes, jardines y edificios emblemáticos de Durango.
De las 20:30 a 21:30 horas se apagaron distintas luces de los diferentes edificios del Centro Historio de la Ciudad y de algunos monumentos, además de los inmuebles de las dependencias municipales, estatales y federales.  
Esto se realizó como parte de la iniciativa del Alcalde Esteban Villegas y de los regidores del Ayuntamiento de colaborar en “La Hora del Planeta” para disminuir los efectos del calentamiento global y fomentar el cuidado de la Tierra.
Con esta misma finalidad, el gobernador Jorge Herrera Caldera y el presidente municipal, crean estrategias y obras que avanzan para consolidar a Durango como una ciudad sustentable.
Cabe destacar que Durango es pionero en México en generar energía renovable, con el huerto solar más grande de Latinoamérica que cuenta con 60 mil celdas solares, se consigue energía eléctrica limpia de CO2.
Además Durango es de las cuatro ciudades de México que cuentan con la infraestructura adecuada para generar energía eléctrica a base de basura.
Este tipo de estrategias que promueven Herrera Caldera y Villegas Villarreal, como el ahorro de energía, la generación y uso de energías renovables, son acciones concretas que enfrentan el cambio climático y apoyan al cuidado del planeta.

Comenta con Facebook