MINUTO X MINUTO

Participan en consulta miles de duranguenses



Con el objetivo de conocer las necesidades y demandas de los duranguenses, se realizó la consulta ciudadana para que la sociedad sea quien decida el rumbo a seguir por parte del Gobierno, pues las propuestas expuestas serán utilizadas para para integrar el Plan Anual de Trabajo 2018, es por ello que el alcalde José Ramón Enríquez Herrera realizó a través del Instituto Municipal de Planeación esta actividad.
Dicha consulta se llevó a cabo durante el mes de octubre con una amplia participación de la ciudanía que confía en el gobierno municipal para solicitar sus mayores demandas ya que es una instancia de puertas abiertas porque todas las voces que se acercan son escuchadas ya que aportan con sus propuestas al desarrollo de Durango.
Un total de 15 mil 973 registros de participación de duranguenses con un neto de 44 mil 449 propuestas, fue el resultado que se tuvo en este periodo de consulta en el que a través de diferentes mecanismos como llenado de fichas por escrito, visita a hogares con tabletas electrónicas y urnas en puntos estratégicos, se realizó este ejercicio de manera trasparente.
Luis Fernando Castrellón Terán, director del Instituto Municipal de Planeación, dio a conocer que entre las solicitudes que más se recibieron se encuentran infraestructura de calles con un 20.59 por ciento, en segundo lugar seguridad pública con 17.9 por ciento y alumbrado público con 9.2 por ciento, abatiendo el tema del empleo que anteriormente se encontraba en los primeros lugares.
Agregó que fue una consulta histórica con gran participación de la sociedad en medio rural y urbano del municipio, ya que el Consejo de Planeación Municipal está abierto a recibir propuestas todo el año aparte de este ejercicio.
“Nos da gusto que la ciudadanía siga participando con nosotros, es importante que este tipo de ejercicios se sigan manteniendo”, dijo Castrellón Terán.
Enríquez Herrera se destaca por integrar a los diversos sectores de la sociedad para fortalecer el gobierno municipal, por lo que se ha caracterizado por ser un presidente cercano a la gente y que escucha las inquietudes de la sociedad, que con su confianza y participación se seguirá trabajando con más acciones en favor de los duranguenses.