Loading

Participan padres de familia de primaria en Café Terapéutico


Luego de conocer los programas que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer, padres de familia de la Escuela Primaria Elena Centeno se organizaron para iniciar, junto a la dependencia municipal en mención, un grupo de Café Terapéutico donde, durante siete semanas, habrán de trabajar en temas para mejorar la convivencia familiar.
Con la presencia de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Olga Patricia Alanís Quiñones, padres de familia de la Elena Centeno hablaron de la importancia de contar con programas que les brinden herramientas para saber cómo guiar a sus hijos, la necesidad de implementar límites y reglas para los hijos, entre otros temas.
La directora del IMM resaltó que el Programa Café Terapéutico surge ante la necesidad de que mujeres y hombres que no tienen recursos económicos suficientes para pagar un especialista, puedan acceder a una terapia grupal que les permita reconocer y atender síntomas de la depresión, compartir sus emociones y sentimientos, además de recibir apoyo personalizado en caso de así requerirlo.
En este sentido, este programa se ha extendido a otros espacios debido a la demanda que tiene y con el fin de poder llegar a un mayor número de personas, por lo que personal del área de atención psicológica se trasladan hasta el lugar en que es solicitado el servicio.
Cabe destacar que durante las diferentes sesiones se abordarán los temas: límites y reglas para los hijos, manejo de emociones y crisis; la importancia del autoestima; empoderamiento de la mujer, entre otros.

Comenta con Facebook