Loading

“Participaron durante foro reconocidos especialistas”


Abordar temas de impunidad y de corrupción de manera abierta con el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, es algo muy valioso para nosotros como abogados y para mí como presidente fundador de la Barra de Abogados Benito Juárez, afirmó Mario Pozo Riestra.
El abogado litigante fue entrevistado al término del Foro Puntos de Encuentro: Seguridad y Justicia, organizado por la Fundación Colosio Filial Durango con motivo de la gira de trabajo que realizó por esta entidad el precandidato Meade Kuribreña.
Asimismo consideró que participar en este tipo de encuentros es de gran importancia, sobre todo por el gusto de conocer a renombrados conferencistas como los que participaron en el panel de especialistas, como David Boone de la Garza y José Antonio Caballero Juárez.
En este foro también participaron María de la Luz Lima Malvido y Laura Londoño Jaramillo, así como Francisco Rivas, con la relatoría a cargo de Ernesto Enríquez Rubio.
“Ya tenía el gusto de conocer a alguno de los conferencistas, no vengo más que a confirmar que son grandes juristas, investigadores, y estudiosos del Derecho, sobre todo conocedores de este tema tan importante que nos aqueja a los mexicanos y a los duranguenses que es la seguridad y la justicia”, expresó.
En su participación, expresó que “sin duda las intervenciones han sido importantes y han traído una retroalimentación que necesitábamos, una reoxigenación para nosotros, sobre todo los que hemos estado muy pendientes de la seguridad y de la justicia”.
Señaló que en su plática Laura Londoño dio dos palabras claves: la delincuencia y, luego más adelante, habló del crimen organizado.
Y también, dijo, la doctora Lima comentó acerca de dos males que yo creo que nos aquejan a todos los mexicanos, y obviamente los duranguenses no somos la excepción, que es la impunidad y la corrupción.
También hizo referencia a que Lima Malvido comentaba del marco jurídico y se refirió concretamente a la Ley de Extinción de Dominio, y Londoño también armonizó y habló acerca de algunas legislaciones para poder concretar estas acciones.

Comenta con Facebook