Loading

Peatones los más afectados por accidentes viales

Prácticamente el 50 por ciento de la mortalidad por accidentes viales implican accidentes donde mueren peatones, esto porque no respetan los señalamientos y por lo general cruzan la calle por donde sea y por la vía más segura.
“Los peatones no quieren entender que deben cruzar por las esquinas, le echamos la culpa a los conductores de los vehículos, a mil cosas, y los peatones siguen cruzándose a media calle, y con los niños que a veces se les sueltan a las mamás”, dijo Francisco Bayona Sandoval, secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes.
Agregó además de la falta de cultura vial, otro de los factores que abonan a que haya alta incidencia de peatones atropellados es que las vialidades se diseñan para tener vías rápidas, en lugar de orientarlas al cuidado de los peatones y de los ocupantes de los vehículos.
“Estamos insistiendo con Dirección Municipal de Seguridad Pública, que es la responsable de las decisiones directas en la vialidad de las localidades y de las cabeceras municipales”, mencionó.
Durango, Gómez Palacio y Lerdo, tienen, en su conjunto, el 85 por ciento de las muertes por defunciones viales en el año, por eso se están concentrando los esfuerzos en estos municipios. En el caso de Gómez Palacio se han sobrepasado las expectativas, porque ha habido incremento en los accidentes viales con mortalidad, con más de 30 defunciones.
En el municipio de Durango se espera que al cerrar estadísticas de 2018 se contabilicen entre 180 y 200 accidentes fatales.

Comenta con Facebook