Loading

Pedirán jornada laboral de seis horas para mamás

Necesario que tengan mayor oportunidad de convivencia y atención con sus hijos

Alicia Rodríguez Álvarez
Acoso escolar, suicidio, embarazo adolescente, son temas que están afectando a muchas familias, y el problema es que existe mucha desatención de parte de los padres, sobre todo porque la economía de hoy exige que los dos trabajen y dejen mucho tiempo solos a los hijos.
Es por ello que María del Rayo Fuentes, coordinadora de Red Familia en Durango, explicó que estarán presentando a los diputados locales entrantes una propuesta de Ley para que se les brinde a las madres de familia la oportunidad de salir dos horas antes del trabajo y tener mayor oportunidad de convivencia y atención con sus hijos.
“Estamos viendo muchas situaciones aquí en Durango, aparte del bullying, la cuestión de los embarazos adolescentes, el suicidio, que realmente son temas muy alarmantes, que necesitan políticas públicas enfocadas a analizar qué es lo que está pasando”, dijo.
Agregó que este tipo de políticas públicas que intentan impulsar se dirige a la madre porque es ella la que por lo regular es la formadora de la familia. Cumplir ocho horas de trabajo luego no les da la oportunidad de influir y participar en la formación de sus hijos y esto se está reflejando en los problemas de acoso escolar, suicidios de jóvenes o embarazos a temprana edad.
“Que haya un poquito más de flexibilidad para la madre, porque a veces incluso la madre es madre soltera, y no se puede partir en muchas actividades, entonces queremos más tiempo, queremos ampliarles el horario para que a la mujer le den en lugar de un horario de ocho horas un horario de seis horas”, explicó.
En ese sentido las mamás podrían estar saliendo temprano de trabajar, si su jornada es de ocho horas se recortaría a seis horas, pero con un pago equivalente a las ocho horas trabajadas, esto para que se puedan prevenir problemas que ya están afectando mucho a la sociedad.

Comenta con Facebook