MINUTO X MINUTO

Pegan al turismo alertas de inseguridad: VHCS



Luego de los reportes o denuncias por robos en la supercarretera Durango-Mazatlán, el secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto, comenta que la seguridad es fundamental para el turismo.
“Evidentemente este tipo de hechos no ayuda. La seguridad es un punto fundamental para el turista, el turista es renuente cuando ve puntos de inseguridad, con las famosas alertas de Estados Unidos, sin embargo, quiero decirles que afortunadamente no hay absolutamente nada”.
Comentó que confía en el gobernador José Rosas Aispuro Torres, pues es un gobernador que actúa, que no habla, por lo que si se presentaron estos hechos en dicho lugar, se habrá de actuar en consecuencia, con la finalidad de que no se vuelvan a presentar, y lo más importante, que el turismo no se vea afectado.
En este sentido, el funcionario estatal dijo como ejemplo, que en lo que respecta al Festival Internacional Revueltas y la carrera Panamericana, los resultados en cuanto al turismo fueron los óptimos, y lo mejor aún, es que no se tuvo un solo reporte por inseguridad de turista alguno.
“Cualquier reporte que haya de inseguridad en la entidad, no solo en las carreteras, estoy seguro que el gobernador los habrá de atender de manera tajante, puesto que tiene una excelente relación con todas las autoridades de seguridad de todos los ámbitos, por lo que los duranguenses deben estar tranquilos, al igual que los turistas”.