Loading

Pendiente en libros diversidad sexual


El Congreso del Estado no le entró al tema de los matrimonios igualitarios y tampoco se ha discutido si incluir o no el tema de la diversidad sexual en los libros de texto gratuito, otra de las inquietudes que han externado los miembros del movimiento Lésbico, Gay y Transexual.
“En la Comisión no se ha tocado este tema, sí se han tocado otros relativos a la posibilidad de instrumentar alguna reforma a la Ley de Educación o a instrumentar a través del proceso legislativo algún mecanismo para prevenir las situaciones violentas”, dijo Elia Estrada Macías, diputada local, miembro de la comisión de educación, al aceptar que no hay nada previsto para explicar a los niños sobre la diversidad sexual en los libros de texto gratuitos.
Consideró que el incluir en los libros este tema es algo que se tiene que tocar, aunque haya pensamientos y concepciones diferentes entorno a esto, pero la diversidad sexual tiene que formar parte de una política pública educativa que no se puede ignorar.
“Sabemos que el concepto de familia se ha ido transformando, es algo muy lógico, la sociedad tiene un desarrollo y yo creo que sí se tiene que tener la visión para que estos temas se toquen”, mencionó.
Claro que no se puede entrar a las escuelas con una propuesta impuesta, debe haber una visión humanista de consenso, las visiones son diferentes, pero no se puede atentar contra los derechos humanos.
Las asociaciones pro familia se han manifestado en contra de incluir el tema de la diversidad sexual en los libros de texto gratuitos, dicen que esto trae la intensión de decirle a los niños que si es niño y siente que es niña eso está bien, lo que no creen correcto.
La postura de las asociaciones a favor de la familia es que son los padres de familia, directamente en el hogar, quienes tienen que informar sobre la diversidad sexual, para que se respete al humano y evitar las agresiones escolares.

Comenta con Facebook