Loading

Pendientes recursos federales para el campo

No han llegado los recursos de programas federales al campo por los daños ocasionados durante las contingencias climáticas registradas en el año 2018, son más de 12 mil los productores afectados, con un monto pendiente por cien millones de pesos, así lo dio a conocer el Presidente de la Confederación Nacional Campesina en Durango, Pedro Silerio García.
“Hay recursos atrasados que tienen que ver con las contingencias climáticas registradas el año pasado, donde desde el mes de julio, agosto, se comenzaron a presentar siniestros hasta prácticamente hasta la temporada de cosecha, todos los daños fueron documentados y hasta la fecha no se han recibido los recursos de programas federales, por lo que es necesario que las autoridades ya liberen los recursos económicos”, dijo Silerio García.
Precisó que son más de 12 mil productores afectados y quienes sin duda les afectará en el nuevo o presente ciclo agrícola, puesto que a los campesinos les hacen falta esos recursos.
Por otro lado, el líder campesino mencionó que Durango es altamente productor en frijol, sin embargo, el incentivo que se autorizó para la comercialización del grano que fueron 3.50 pesos por kilo, tampoco han llegado esos recursos a la entidad o a los productores.
“Se dijo que se darían los recursos en la segunda quincena del mes de mayo, ya es junio y aún no hay nada, y aunque ya fue publicado en el periódico oficial de la federación, se dice que el recurso llegará a finales de junio o principios de julio o bien, hasta agosto como el año pasado”.

Comenta con Facebook