Loading

Pérdidas millonarias ha dejado la sequía: CNC

El dirigente estatal de la CNC Pedro Silerio García, da a conocer que debido a la sequía que se vive en la entidad, en estos momentos ya se puede hablar de pérdidas millonarias.

“Los problemas que nos está dejando la sequía cada vez se agravan más, no ha llovido y creo que en algunas partes por no decir que ya generalizado, las pérdidas son millonarias, en este sentido, urge que lleguen los apoyos del gobierno federal”, dijo Silerio García.

Agregó que la situación que priva en el campo y las familias que ahí viven es complicada, la sequía ya afectó de manera significativa la agricultura y la ganadería; la gente sembró solamente una parte, un 40% menos de lo que es temporal, se quedaron sin sembrar pues unas 300 mil hectáreas.

El dirigente estatal cenecista, dijo que de lo sembrado, se tiene ya una afectación de cuando menos el 30%, lo que significa que aún la cosecha será menos de lo pensado.

“Prácticamente en el campo, la agricultura y la ganadería están hechas una catástrofe y que se tendrán consecuencias graves puesto que además, la gente de eso vive”.

Con respecto al ganado, éste se encuentra ya en condiciones difíciles, incluso hay muerte de animales (reses), por lo que es necesario hacer un diagnóstico sobre la situación que prevalece en el campo”.

TOMA DE PROTESTA
Este viernes se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC del estado de Durango para el periodo 2019 -2023 y fue a cargo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional Ismael Hernández Deras.

Comenta con Facebook