Loading

Permanente coordinación en materia de seguridad


Durante la instalación y toma de protesta de la Mesa de Seguridad y Justicia fue notoria la ausencia de los mandos municipales. Ante esto, el regidor Alejandro Mojica, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, mencionó que no pudo asistir al evento por compromisos de agenda, pero que la coordinación que existe entre los órdenes de gobierno en materia de seguridad es permanente.
Comentó que están tratando que cada quien en su naturaleza lleve a cabo sus actividades de manera eficiente y eficaz.
Reiteró que no hay falta de comunicación entre el Estado y el Municipio, y buscan atender de manera rápida los asuntos dependiendo de las facultades.
En materia de seguridad, manifestó que continúa la evaluación positiva por percepción de la ciudadanía, teniendo como referencia al INEGI. Dijo que en este tema “no se debe cerrar los ojos”, pues la seguridad es un asunto que viene desde nivel nacional.
“Decir que no pasa nada seria mentir, sin embargo, hay que aclarar que de manera general la percepción de los ciudadanos es que vivimos en tranquilidad y en paz”.
Señaló que Durango, por percepción, es la segunda ciudad más segura del país, de un total casi dos mil 500 municipios, por eso es importante que se sigan dando avances.
Informó también que ya están los policías duranguenses en Israel para capacitarse.

Comenta con Facebook