Loading

“Persiguen” a niños males respiratorios

1-enfermedades

El 60% de las consultas son por padecimientos de este tipo

De la totalidad de los casos que se presentan en el Hospital del Niño, un 60 por ciento son enfermedades respiratorias de las vías altas y el 30 por ciento corresponde a padecimientos gastrointestinales, con un 10 por ciento de enfermedades diversas por las que ingresan pequeños.
Precisó el director de Salud Municipal, Emilio Arreola Cháidez, que esto es un reflejo similar a la situación que prevalece en la periferia y el Hospital del Niño es un indicador del comportamiento en la ciudad con relación a estas enfermedades propias de la temporada invernal.
“En tiempo de calor se invierten los porcentajes, las gastrointestinales se disparan al 60 y hasta el 70 por ciento, con el resto un 20 o 30 respiratorias provocadas por diversos motivos, aunque ya con los cambios de clima es variable”, detalló.
A nivel de medicamento resaltó que afortunadamente no hay desabasto y se tiene con el cuadro básico para dar tención a estas enfermedades, ya que anteriormente se preparó y dispuso de abasto suficiente para hacerle frente a los requerimientos del Hospital.
Finalmente, en cuanto a la vacuna de la influenza, precisó Arreola Cháidez que el mejor periodo para su aplicación a manera de prevención para las épocas de mayor proliferación es durante los meses de octubre y noviembre, es decir antes del periodo invernal, para tener los anticuerpos suficientes para resistir el virus.

 

Comenta con Facebook