MINUTO X MINUTO

Persiste apatía para denunciar



Cuando se trata de denunciar, la ciudadanía todavía duda mucho de que las autoridades vayan a hacer lo correcto, es por eso que persiste una apatía.
“Una de las principales cosas por las que el ciudadano no denuncia es por falta de confianza a que el proceso se lleve y se esclarezca, entonces hay una apatía general de la población”, dijo Alejandro de la Peña López, presidente de la Canirac.
No importa que haya un cambio de Gobierno, la gente sigue desconfiando, porque las estructuras de las corporaciones policiacas se tienen que revisar a fondo.
Reconoció que el Fiscal del Estado ha estado metido en esa encomienda, pero aún falta una depuración.
“Sí es una depuración que se tiene que hacer, inclusive con los mismos exámenes que se les realiza (a los policías)”, mencionó.
En estos momentos solamente han tenido un caso de extorsión en el gremio de los restauranteros.
Refirió que ha bajado mucho el índice de las llamadas de extorsión, sin embargo, siguen alertas.
“Del 90 por ciento que teníamos de los agremiados que habían recibido llamadas de extorsión ahorita vamos en un 10 o 15 por ciento en lo que va del año a raíz de que se empezó a difundir todo esto”, comentó.
Subrayó que no tienen cuantificados robos a restaurantes, pero cree que esto podría detonarse si no existen las precauciones necesarias por parte de las autoridades.
Ha escuchado por parte de las autoridades que los empresarios necesitan comenzar a contratar seguridad privada, pero eso a él le parece que una visión equivocada, ya que las autoridades deben cuidar y preservar la tranquilidad de la ciudadanía.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.