Loading

Pese a derrumbes, supercarretera es segura: Herrera Caldera

1-superEs necesario salvaguardar la seguridad de los usuarios: Olvera

Alicia Rodríguez y Daniela Morales

Un deslave la dejó incomunicada. Es la súper carretera Durango-Mazatlán, donde a pesar de los contratiempos que ha tenido se sostiene que es segura.
Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado de Durango, explicó que Capufe actuó en el retiro de las piedras después del derrumbe que se presento en la rúa. Refirió que la respuesta fue rápida y en esa misma medida se puede decir que transitar por esta autopista es seguro.
Indicó que estarán muy al pendiente de que continúen con los trabajos de reparación después de que terminen las lluvias intensas que se han presentado en la entidad, hasta que se pueda decir que está al cien por ciento.
Los deslaves que se han presentando se dan por la lluvia por las mismas condiciones de la geografía que circunda la carretera pero habrá vigilancia para que se actúe rápidamente por parte de Capufe y sea mantenga transitable y segura.

Piden extremar precauciones
Por su parte, el secretario general de gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera, aseguró desde la inauguración de la Súper Carretera Durango-Mazatlán se ha insistido para que las autoridades de Capufe, protección civil y encargados del resguardo federal de la vía estén al pendiente de cualquier circunstancia natural como el derrumbe que se presento antier.
Destacó que es necesario salvaguardar la seguridad de los usuarios y que con el derrumbe no hubo temas qué lamentar por lesiones o daños al patrimonio.
Señaló que se deben extremar precauciones en la temporada vacacional por las fuertes lluvias que reblandecen el terreno y suscitan derrumbes.

Comenta con Facebook