Loading

Pese a maltrato pagan la fianza de su pareja

La economía es un factor importante para que las mujeres decidan perdonar

Daniela Morales Silva
Durante la temporada vacacional las denuncias de violencia intrafamiliar se mantuvieron en la misma frecuencia, 5 casos por semana ante el Instituto Municipal de la Mujer. Olga Patricia Alanís Quiñones, titular del IMM, dijo que esto se registró sobre todo en los polígonos detectados ya con esta problemática, es decir al sur de la ciudad.
De estos, dijo, se presentaron dos casos reincidentes, “tenemos mucha demanda en el tema de violencia”.
Sin embargo, pese a las denuncias de violencia y las situaciones de maltrato, la directora señaló que se siguen presentando con frecuencia los desistimientos, mujeres que incluso pagan la fianza de sus parejas para sacarlos de la cárcel.
La economía es un factor importante para que las mujeres decidan perdonar a sus parejas, “nos hacemos tolerantes y eso es algo que traemos de cultura”.
Manifestó que por esto es que las mujeres se deben empoderar, que deben ser emprendedoras y tener autosuficiencia para poder levantar la mano y poner punto final.
“Queremos que esto termine, pero necesitamos una mujer empoderada, que permita que las mujeres digan basta”.
Además destacó la importancia de trabajar con los jóvenes, para que aprendan a elegir bien a sus parejas, que abran bien los ojos.

Comenta con Facebook