MINUTO X MINUTO

“Todo el peso de la ley” por maltrato a animal



A través de las redes sociales se hizo público un nuevo caso de maltrato animal, se trata de un perro que tuvo que ser dormido luego de que fuera arrastrado de manera intencional, según testigo, por un chofer de la empresa Red Ambiental.
El regidor Alejandro Mojica Narváez declaró que el Juzgado Administrativo ha abierto un expediente para atender la parte que le corresponde al Municipio, es decir, recabar las pruebas y hacer la investigación.
Expresó que en caso de comprobarse el maltrato animal se dará parte al Ministerio Público y se pondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.
Sostuvo que, de comprobarse, se debe aplicar todo el peso de la ley contra quien haya realizado este acto.
Señaló que hay leyes ya que contemplan el maltrato animal, por eso debe investigar si no hubo dolo o si el chofer que conducía la unidad lo hizo de manera intencional.
Agregó que el Juzgado Administrativo afirmó que será una investigación pronta buscando se acate todo el peso de la ley.
“Todo indica que fue el chofer, pero es una presunción, por eso se llevará la investigación correspondiente y si hubo maltrato animal que haya consecuencias conforme a derecho”.
Mojica Narváez declaró que el Municipio ha trabajado en el tema del maltrato animal y agregó que sería una buena opción contar con una policía canina.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.