Loading

Pide AMLO no confrontarse


Firman “chapulines”, exregidores y excandidatos Acuerdo Político de Unidad

Josélo Fuentes Delgado
Debido a que son las cúpulas quienes toman las decisiones, que afectan a todos, la militancia de los partidos, los sectores, la gente común, los trabajadores, los profesionistas, los empresarios honrados, los ciudadanos que buscan un cambio no deben pelear entre sí, al contrario deben integrar un frente común para decir ya no más.
Fue uno de los llamados que hizo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al dirigirse a la militancia y simpatizantes que lo acompañaron ayer en un mitin en la Plaza IV Centenario, ante un lleno regular del lugar por la hora y las altas temperaturas.
Al inicio y como parte principal del evento, excandidatos de otros partidos, empresarios, exregidores y otras figuras de asociaciones civiles e independientes firmaron el Acuerdo Político Nacional para sumarse al proyecto de Morena, ante la duda de los asistentes quienes abucheaban e increpaban a los exmilitantes principalmente del PRI.
Minutos antes, entrevistado al descender del vehículo en que llegó rechazó que no serán los caciques quienes decidan si triunfa o no llega a ocupar la Presidencia de la República, sino el pueblo, los ciudadanos y la participación de sectores como empresarios, comerciantes, que confían en el proyecto como otros estratos sociales.
Al referirse al espionaje a políticos y medios, culpó al Cisen, un departamento de la Secretaría de Gobernación que verifica el quehacer de medios y políticos, pero de ganar Morena desaparecerá.
Dijo también que una de sus preocupaciones tiene que ver con la inseguridad y el desempleo, que ambos van de la mano, son causa y efecto.
Y para aquellos que han dudado de su capacidad intelectual, incluso que ha perdido los estribos por señalar y decir en ocasiones lo que califica la oposición de disparates, comentó: “gozo de cabal salud, que no se preocupen, estoy consciente de todo lo que digo y hago”.

EL PUEBLO DEBE SALVAR AL PUEBLO

En su discurso de casi 20 minutos, el tabasqueño exhortó a no pelear entre los que dijo los de “abajo”, quienes sufren los impactos de las malas decisiones como los gasolinazos, “sean panistas, priistas, de cualquier partido, religión o clase social nos impacta el aumento a las gasolinas pero es una medida cruel aplicada por el gobierno en turno y las grandes empresas que compran el crudo a México.
“El Pueblo debe salvar al Pueblo, solo unidos, organizados, con propuestas. No estamos aquí para ponernos de acuerdo con los cargos, eso es fácil, déjenlo para los lambiscones. Tengan la certeza de que no los vamos a traicionar, no les vamos a mentir ni a robar. Vamos a terminar con la corrupción. Los del crimen organizado son niños de pecho comparados con los ladrones que roban al Pueblo y nos gobiernan”, sostuvo.
Tocó temas como la inseguridad al señalar que harán lo contrario, sin combatir fuego con fuego; subsidio a los productores de frijol; revisar la Reforma Educativa; no avalarán a ninguna autoridad surgida del fraude como fue en el Edomex, reiterando que las puertas de Morena estaban abiertas para todos, ya que el partido no es propiedad de nadie sino de la militancia misma. “Nos vemos dentro de un año en esta misma plaza”, añadió.

Comenta con Facebook