Loading

Pide CEDH a Fiscalía agilizar caso de periodista agredido


La PID y los agentes del Ministerio Público se mantienen a la cabeza con más quejas

Josélo Fuentes Delgado
La Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Fiscalía General del Estado agilizar la investigación en contra de los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que participaron en la agresión de un reportero de esta casa editora.
Marco Antonio Güereca, presidente de la CEDH, destacó que en las estadísticas mensuales de la instancia vigilante de las garantías de los ciudadanos, la PID y los agentes del Ministerio Público se mantienen a la cabeza con más quejas interpuestas en los últimos meses y eso es de llamar la atención.
“Es lamentable ver que hay ciudadanos violentados por sus autoridades cuando se trata de protegerlos, de preservar sus garantías y derechos. La Comisión ha solicitado a la Fiscalía que en tres meses nos parece mucho tiempo para realizar una investigación, cuando son ellos quienes asumen la carga de la prueba y contar con todos los elementos”.
Sostuvo el de la voz que igualmente se le hizo el exhorto a la Fiscalía de dar las garantías al ciudadano reportero afectado, porque hay protocolos de actuación para estos casos y atendieron el llamado de las asociaciones civiles de comunicadores para invitar al afectado para que hiciera valer sus derechos y no se quedara callado, finalmente sí aceptó y hay un procedimiento en marcha.
“Yo les pido a los juzgadores a quienes van a decidir la suerte de los agentes en el caso que decidan y definan conforme a lo que obra en el expediente, de cualquier forma los ciudadanos y los medios contarán siempre con el respaldo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos”, añadió el ombudsman.

Comenta con Facebook