Loading

Pide Mar Grecia evitar uso de popotes


A través de una iniciativa, la legisladora Mar Grecia Oliva Guerrero intenta que se utilicen menos popotes en Durango. La estrategia no es obligar a que ya no se usen, sino en un principio, evitar ofrecerlos a los comensales en los restaurantes.
Indicó que ya están en pláticas con la Canirac, cámara que agremia a los restauranteros, para que hagan lo que en su momento hicieron con los saleros.
En ese sentido, la próxima vez que alguien acuda a un restaurante lo más seguro es que le entreguen su bebida sin popote y no le traigan uno si no lo pide al mesero.
“Esta iniciativa se genera a raíz de pláticas que tuvimos con la industria restaurantera, esto es algo que estamos haciendo en conjunto con la Canirac, de una manera muy responsable entienden que tenemos una deuda con el medio ambiente y promueven este tipo de acciones”, dijo.
Indicó que en la Ley de Residuos del Estado se invita a todos los restaurantes, tanto establecidos como semiestablecidos o ambulantes, a retirar los popotes del alcance de los comensales y proveerlo solo a solicitud del comensal.
Recalcó que solamente se utiliza por un lapso de 15 minutos un popote, pero en cambio tarda en degradarse cien años, por lo que esta iniciativa espera evitar tanta contaminación por el uso de estos plásticos y además significará a los restauranteros un ahorro en la compra de este producto a medida que la gente lo deje de pedir.
Se calcula que el ser humano usa en su vida 38 mil popotes, agregó.
Un ejemplo es Zacatecas, donde se implementó esta medida hace dos años y el saldo de sólo un año es un ahorro de 2.7 millones de popotes.

Comenta con Facebook

One comment

Comments are closed.